31/3/08

haiku

La ventana
con las gotas de lluvia
de ayer, el aire.



Puesta de sol
por la cañada seca
vuelve el rebaño.



Al verlo,
se sonroja el flamenco
en el estero



Viento de otoño
tan fugaz como tu
se fué mi amor

30/3/08

puta.....¿por qué..?



Una mujer ha sido asesinada a tiros en Salamanca,otra hallada muerte en una playa de la Coruña, y otra en su casa en Sueca.

..acaso es una cruz ser mujer....????.

Según un email, el diccionario de la Real Academia parece ser que sí...

VEAMOS....


ZORRO: Espadachín justiciero.
ZORRA: Puta.

PERRO : Mejor amigo del hombre.
PERRA: Puta.

AVENTURERO : Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo.
AVENTURERA : Puta.

CUALQUIER : Fulanito, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA : Puta.

REGALADO: Adjetivo; participio del verbo regalar.
REGALADA : Puta

CALLEJERO: De la calle, urbano.
CALLEJERA: Puta.

HOMBREZUELO: Hombrecillo, varón, mínimo, pequeñito.
MUJERZUELA: Puta .

HOMBRE PÚBLICO : Personaje prominente.
MUJER PÚBLICA: Puta.

GOLFO : Masa de agua marina parcialmente rodeada de tierra.
GOLFA : Puta.

LOBO : Mamífero predador rapaz y feroz. Hombre experimentado y agresivo.
LOBA : Puta.

LIGERO: Hombre débil y/o sencillo
LIGERA: Puta.

ADÚLTERO: Infiel
ADÚLTERA: Puta.

'QUE HIJO PUTA': Expresión de 'menuda suerte'
'QUE HIJA PUTA': Expresión de 'menuda Zorra, ojalá se muera'

PUTIN: Honorable jefe de Estado Ruso.
PUTINA: Putilla .

MUJER QUE VENDE SUS SERVICIOS : Puta
HOMBRE QUE VENDE SUS SERVICIOS: Consultor

29/3/08

ojo a la puntualidad....


Esta madrugada se adelanta la hora.
Se pretende ahorrar energía.
Esta medida responde a la normativa de la Unión Europea.



28/3/08

dos puntos de vista


"Si la gente que ama la libertad en todo el mundo no protesta contra la opresión de China en el Tíbet, hemos perdido toda nuestra autoridad moral para hablar de derechos humanos en cualquier otro lugar del mundo",
Nancy Pelosi



Medallas olimpicas custodiadas por un militar chino.



Así lo anunció el ministro de Exteriores, Moratinos.
España no boicoteará los Juegos de Pekín



El presidente francés Nicolas Sarkozy urgió a China el martes a mostrar responsabilidad sobre la agitación en el Tíbet pero se negó a descartar un posible boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Avaaz...ayuda al Tibet


Amig@s,

El pueblo tibetano salió protestar después de décadas de opresión, y la comunidad internacional respondió a su llamado. En una semana, más de un millón de personas hemos participado en la campaña de Avaaz apoyando los derechos humanos y el diálogo en el Tibet.

Las autoridades chinas debaten como reaccionar a los eventos en el Tibet, y saben que el Mundo los observa. El próximo 31 de Marzo, se llevará cabo un día internacional de movilización por el Tibet y miembros de Avaaz entregarán nuestra masiva petición (cajas y cajas llenas de nuestras firmas) en consulados y embajadas chinas en varias capitales de Mundo.

Nos quedan cuatro días para entregar la petición, y contamos con que ustedes nos ayuden para alcanzar los dos millones de firmas. Si cada uno de nosotros logra que al menos un amigo firme, lo lograremos. Por favor, si no has firmado, hazlo ahora, y corre la voz entre tus amigos:

http://www.avaaz.org/es/tibet_end_the_violence/79.php/?cl=68231359

Las voces más extremistas en el gobierno chino no quieren saber nada del Dalai Lama –pero muchos otros, más moderados, se han dado cuenta de que el diálogo con los líderes tibetanos es la única manera de obtener la paz y la estabilidad. Mandatarios en todo el Mundo se han unido al coro que pide diálogo en vez de más represión. China es más vulnerable que nunca a la opinión de la comunidad internacional así que debemos asegurar que nuestro mensaje sea claro y fuerte. Ya estamos viendo resultados, en los últimos días, discusiones con diplomáticos chinos nos hacen pensar que China está escuchando al Mundo.

Al presidente Hu Jintao le importa la opinión de la comunidad internacional, sobretodo con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones para la economía china. No habíamos visto un mejor momento para obtener justicia en el Tibet en muchos años, aprovechémoslo, y demostremos nuestra solidaridad con dos millones de voces por el Tibet. ¡Nos quedan cuatro días, corramos la voz!

Con esperanza,

Ricken, Graziela, Ben, Iain, Pascal, Milena, Galit, Paul, Esra'a y todo el equipo de Avaaz.

PD – Para más información:

Monjes de Lhasa arruinan a China su campaña de comunicación sobre Tíbet

Primeros observadores extranjeros constatan huellas de violencia en la capital de Tíbet

Intelectuales chinos piden al Gobierno un "diálogo directo" con el Dalai Lama

Sobre Avaaz…

Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.

Estás recibiendo este mensaje por que participaste en la campaña "" el 2008-03-23 utilizando la dirección ruha_55@hotmail.com. Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestras alertas. Por favor, añade Avaaz@avaaz..org a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para dejar de recibir nuestras alertas haz clic aquí



Avaaz tiene oficinas en Nueva York, Rio de Janeiro y Londres. Nos puedes escribir al 260 Fifth Avenue, 9th floor, New York, NY 10001 U.S.A.

27/3/08

Ingrid..muy enferma


Según el defensor de Pueblo, Betancourt está afectada de leshmaniasis y hepatitis B

S.O.S. tibet

Boicot a los juegos olimpicos





25/3/08

meditación



24/3/08

S.O.S.



Un hombre de 81 años de edad ha matado a su hijo a puñaladas, de 46 años. La agresión se produjo por la espalda, en medio de una reyerta entre ambos, según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y Emergencias de Madrid.


El suceso ha ocurrido en una vivienda situada en la confluencia de las calles Avenida de Daroca y Herce, en el segundo piso del número 322, en el distrito madrileño de Vicálvaro

A primeras horas de la mañana, una mujer con rasgos sudamericanos, de entre 35 y 40 años, apareció muerta, con traumatismo facial severo, en el parque de Pradolongo, en la zona denominada la Pirámide. Con esta ya son 19 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Noureddine Z, de 48 años, golpeó a su mujer en la espalda, la cara y las piernas y quemó a su hijo, de 17 meses de edad, como ya publicó 20 minutos. Reside en España desde hace seis meses, actualmente en la localidad de Villamayor, donde tuvo lugar la agresión.

23/3/08

resucitó...aleluya¡¡¡¡

los tres árboles


Había una vez tres árboles en una colina de un bosque.
Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza".
El segundo árbol dijo, "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco".
Finalmente el tercer árbol dijo: " Yo quiero crecer para ser el mas recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el mas grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará".
Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros.
El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación.
El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré este". Y cortó al tercer árbol.
Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado.
El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado a su final.
El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.
Años mas tarde, los árboles olvidaron sus sueños esperanzas por las que tanto habían orado. Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este cajón debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el mas grande tesoro de la historia.
Años mas tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo :"Calma! Quédate quieto!", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta de que el fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la Cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él.

Moraleja de esta historia: Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti. Si pones tu confianza en Él, te dará grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, solo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, solo sabemos que: Sus caminos no son nuestros caminos pero...sus caminos siempre son los mejores.

22/3/08

sábado de gloria


El Sábado Santo (antiguamente Sábado de Gloria) culmina para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

21/3/08

Iglesia del Padre Nuestro-Jerusalen



Padre Nuestro,oración que Jesús nos enseño, en casi todos los idiomas.






20/3/08

día de amor fraterno

"amaos unos a otros como yo os he amado"

18/3/08

terrorismo domestico


10 claves *


¿CÓMO SE RECONOCE A UN MALTRATADOR?
Si hay maltrato físico o psicológico, no hay duda. Pero se puede detectar mucho antes de llegar a esta fase. Son hombres fundamentalmente posesivos que ejercen mucho control sobre la mujer: si entras, si sales, con quién vas cómo vistes, cuánto dinero gastas, si tienes haces o recibes llamadas —ya sea de amigos o familiares—, si te desvalora, desautoriza o insulta en público... E incluso antes, en la etapa del noviazgo, hay síntomas que pueden poner en alerta a una mujer: antecedentes de conductas violentas con otras mujeres, familiares o amigos; accesos de cólera repentinos y sin sentido; actos de crueldad (por ejemplo, con animales); falta de arrepentimiento ante sus propios errores; una forma de pensar excesivamente rígida, convencido de que siempre está en posesión de la verdad...

SOY VÍCTIMA DE MALOS TRATOS. ¿QUÉ DEBO HACER?
Tienes dos opciones:
- Buscar consejo profesional a través de programas de asesoramiento a la mujer. Puedes informarte en el teléfono gratuito 900 19 10 10. [ + info ]
- Denunciar a tu agresor. Si tomas esta decisión, tienes que tener claro que después de la denuncia no puedes volver a compartir la misma casa con él. Puede ser peligroso. Traza previamente un plan para poder refugiarte en casa de algún amigo o familiar. Algunas comunidades autónomas tienen un sevicio de urgencia que permite acoger a las víctimas unos días mientras se solucionan los trámites necesarios para su entrada en una casa de acogida.


ME PEGA, PERO ENSEGUIDA ME PIDE PERDÓN Y ME PROMETE QUE ME QUIERE Y QUE VA A CAMBIAR. ¿ES POSIBLE?
NO. Las promesas de cambio son una fase más del ciclo de la violencia. Un hombre pega, maltrata, pide perdón, incluso te abruma con regalos… Está una temporada en calma, pero luego vuelven a repetirse los malos tratos, vuelve a pedir perdón… Y cada vez, las temporadas de calma son más cortas. La única forma de cambiar es romper el ciclo. (Conoce más a fondo esta etapa en El diario de Sara).

¿SERÁ POR MI CULPA?
NO, EN ABSOLUTO. Muchas mujeres se culpabilizan a sí mismas por la baja autoestima que tienen tras repetidos episodios de agresiones físicas y psíquicas. Ese sentimiento de culpabilidad proviene de la estructura patriarcal: el hombre es el que ejerce la autoridad en la familia y la mujer se siente culpable de desobedecerle. Pero que nadie te engañe: el maltrato no tiene ninguna justificación. La única causa de tu situación es que él es un agresor.

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DEPENDENCIA AFECTIVA?
Es un nexo emocional que impide a la víctima romper con su agresor. Es muy frecuente en mujeres maltratadas que viven 'aisladas' porque el agresor no las deja relacionarse con nadie. Él es todo su mundo, es el padre de sus hijos, y ella sigue creyendo que lo ama. La dependencia emocional es una especie de síndrome de Estocolmo que la lleva a justificar y perdonar continuamente las agresiones y vejaciones de su agresor. [ Más información ]

SOY EXTRANJERA, MALTRATADA Y SIN PAPELES. ¿QUÉ HAGO?
No tengas miedo de denunciar tu situación. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado prestan atención a cualquiera que lo necesite, sea cual sea su situación legal. En los últimos años han aumentado los casos de extranjeras maltratadas, algo 'lógico' si se tiene en cuenta el aumento de la inmigración. El principal problema de este colectivo es el miedo a denunciar cuando se encuentran en situación irregular. Las asociaciones de mujeres insisten en que en una situación de urgencia, lo importante es salvar la vida. Asociaciones como ATIME, VOMADE, Themis o la Comisión para la investigación de los malos tratos, entre otras, te pueden ofrecer asesoramiento y apoyo.


¿ES POSIBLE REHABILITAR A UN MALTRATADOR?
En muchos casos, sí. Así lo creen muchos expertos que trabajan desde hace años en terapias de rehabilitación de hombres maltratadores. Pero el éxito de la rehabilitación requiere dos 'condiciones' previas: que el maltratador se reconozca como tal, que tome conciencia de los efectos dañinos de su comportamiento y que tenga una motivación para cambiar su actitud (en muchos casos, la promesa de su pareja de que volverá con él). Aunque algunos sectores rechazan estos programas y defienden que todos los medios y esfuerzos se destinen a las víctimas, muchos expertos coinciden en señalar que la rehabilitación es una pieza clave para romper el ciclo de la violencia.

¿QUÉ FALLA EN EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS?
La propia protección a las víctimas. Muchos agresores que tenían orden de alejamiento la han incumplido porque las víctimas no tenían protección o porque no se controla o vigila que el agresor cumple el alejamiento. Faltan medios para garantizar la seguridad de una mujer amenazada. El plan de choque aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de mayo de 2004 contempla medidas como la implantación de pulseras electrónicas para los maltratadores, teleasistencia a las víctimas y prisión preventiva para quienes quebranten la orden de alejamiento. Además, las asociaciones de mujeres demandan mayor coordinación de todos los agentes (policías, jueces, piscólogos, médicos...) que tienen que dar respuesta al tema del maltrato. La ley integral, aprobada el 22 de diciembre de 2004, pretende dar respuesta a muchas de estas lagunas.

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA?
Cambiar los estereotipos y valores vigentes. La violencia es un hecho social y cultural: a lo largo de la historia -y todavía hoy- se ha identificado al hombre con la fuerza y a la mujer con la sumisión (hasta el 2 de mayo de 1975, el código civil español hablaba de la obediencia que la mujer debía al marido). Según un estudio de la Fundación Mujeres, el 23% de los chicos adolescentes entre 14 y 17 años conciben a la mujer como inferior y débil; y el 35% se muestran de acuerdo o muy de acuerdo con actitudes que justifican, niegan o minimizan la violencia de género. Cambiar los estereotipos vigentes supone un proyecto concreto de educación a largo plazo.


¿LA APARICIÓN DE UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LOS MEDIOS PROVOCA MIMETISMO EN LAS CONDUCTAS DE LOS AGRESORES?
Los expertos consultados opinan que no y destacan que los medios de comunicación han jugado y están jugando un papel muy importante, al poner en evidencia la gravedad de un problema que antes no traspasaba el ámbito familiar. Los medios han servido para concienciar a la sociedad sobre el tema y para que las víctimas conozcan los recursos que tienen a su alcance.

Más información: Una historia de maltrato

* Expertos consultados: Consuelo Abril (Comisión para la Investigación de los Malos Tratos), Enrique Echeburúa (catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco), Rosa María Garriga (Fundació AGI) , Rosa Parrós (casa de acogida Florencia), Luis Bonino (Centro de Estudios de la Condición Masculina) Beatriz Monasterio (ALA, Asociación Libre de Abogados), Malika Abdelaziz (ATIME), Marisa Soleto (Fundación Mujeres).

SONIA APARICIO

17/3/08

civilización del amor


Comentan que un día, Amadeus Mozart, a los cinco años, entusiasmado recorría las teclas del piano, como buscando algo. Se le acerca un conocido y le pregunta: ¿Qué estás buscando? El niño artista le contesta: "Las notas que armonizan, y cuando las ubique, formaré finalmente un hermoso concierto". Amadeus Mozart, ubicando correctamente las notas musicales, compuso melodías inolvidables. Pero demos un paso más. Si en lugar de notas musicales ubicamos personas, nos damos cuenta que es difícil la convivencia, ponernos de acuerdo en el pentagrama de la vida. Las notas obedecen al talento del genio. Y nosotros, las personas, debemos poner ingenio para liberarnos de ataduras, egoísmo y soledades que provocan disonancias que separan.
Cristo es el que desea organizar pacíficamente toda la creación, dañada por el pecado. Él tiene la misión de reunir a todos, a pesar de tantas diferencias. La desunión aleja a unos de otros, separa a las personas, resquebraja hogares, siembra el desconcierto en los pueblos y naciones."La unión hace la fuerza". Juntos, hermanados es más fácil y llevadero. Recordemos que los tizones separados, nunca harán fogón. La búsqueda de caminos para encontrar la unidad, debe estar presente en nuestro ideal de vida. Hemos progresado en todos los campos, y asombrosamente..."los hombres de hoy hemos aprendido a volar como pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos".Si cultivamos buenos sentimientos abriremos caminos que llevan a la unidad ya que los intereses mezquinos jamás han logrado uniones duraderas. Cuánto tenemos que progresar en el campo de la convivencia. El desafío que nos lanzó Jesús: "Amaos los unos a los otros", lo hemos trastocado, como decía el inspirado cómico Cantinflas, en "armaos los unos contra los otros". Comenta el Evangelista San Mateo, que un especialista de la ley, le hizo esta pregunta a Jesús: Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? Ante esa inquietud capciosa, Cristo respondió:"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante. Pero hay otro semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la ley y los profetas se fundamentan en estos dos. Si tomamos en cuenta estas dos orientaciones del Maestro, todo será más fácil. Raúl Follerau, el apóstol de los leprosos, lo expresa así:"O los hombres aprendemos a amarnos y a comprendernos mutuamente o estamos condenados a desaparecer sin remedio".
En el pentagrama de la vida busquemos las notas que se aman", ubicándonos de tal manera que, conformemos una sinfonía y así seamos protagonistas en la "Civilización del Amor".

16/3/08

la bondad



En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. A nadie le gusta ser "el bueno" de la oficina, de quien todo el mundo se aprovecha. Bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que tiene quien sabe controlar su carácter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos en mansedumbre.

La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.

¿En qué momentos nos alejamos de una actitud bondadosa? Es muy sencillo apreciarlo en las actitudes agresivas que se adoptan con los malos modales y la manera de hablar, a veces con palabras altisonantes, con la razón de nuestra parte o sin ella; la indiferencia que manifestamos ante las preocupaciones o inquietudes que tienen los demás, juzgándolas de poca importancia o como producto de la falta de entendimiento y habilidad para resolver problemas.

¡Qué equivocados estamos al considerarnos superiores!

Al hacerlo, nos convertimos en seres realmente incapaces de escuchar con interés y tratar con amabilidad a todos los que acuden a nosotros buscando un consejo o una solución.

Equivocadamente, nuestro ego puede regocijarse cuando alguien comete un error a pesar de las advertencias, casi saboreando aquellas palabras de: "no quiero decir te lo dije, pero... te lo dije", y nos empeñamos en poner "el dedo en la llaga", insistiendo en demostrar lo sabios que son nuestros consejos; seguramente todo esto sobra, pues la persona ya tiene suficiente con haber reconocido su error y quizá en ese momento esta afrontando las consecuencias.

La bondad no se detiene a buscar las causas, sino a comprender las circunstancias que han puesto a la persona en la situación actual, sin esperar explicaciones ni justificación y en procurar el encontrar los medios para que no ocurra nuevamente.

La bondad tiene tendencia a ver lo bueno de los demás, no por haberlo comprobado, sino porque evita enjuiciar las actitudes de los demás bajo su punto de vista, además de ser capaz de "sentir" de alguna manera lo que otros sienten, haciéndose solidario al ofrecer soluciones .

El ser bondadoso tampoco equivale a ser blando, condescendiente con la injusticia, o indiferente ante lo que esta bien o esta mal en las actitudes y palabras de quienes nos rodean, por el contrario, sigue siendo enérgico y exigente, sin dejar de ser comprensivo y amable. Del mismo modo, jamás responde con insultos y desprecio ante quienes así lo tratan, por el dominio que tiene sobre su persona, procura comportarse educadamente a pesar del ambiente adverso.

El valor de la bondad perfecciona a la persona que lo posee porque sus palabras están cargadas de aliento y entusiasmo, facilitando la comunicación amable y sencilla; sabe dar y darse sin temor a verse defraudado; y sobre todo, tiene la capacidad de comprender y ayudar a los demás olvidándose de sí mismo.

15/3/08

el algarrobico

PA QUE SE SEPA.....


Atrás quedó la imagen de la lancha de Greenpeace con la construcción del hotel de El Algarrobico en el fondo, con una pancarta colgada desde lo más alto en lo que se podía leer ‘Hotel ilegal demolición'. Era el año 2005 y la fotografía dio la vuelta a España, además de servir para mover conciencias sobre la sostenibilidad de un hotel en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Pero lo cierto es que mucho antes de que se desatara la polémica, se había planeado que ese mismo suelo fuese urbanizable. De hecho, el comienzo de esta historia se remonta a 1984, año en el que el Ayuntamiento de Carboneras incluyó en la redacción de sus normas subsidiarias que en El Algarrobico se pudiese construir. Tres años más tarde, la Comisión Provincial de Urbanismo las aprobó. Estas normas se vuelven a revisar en el año 90 y se reconocen definitivamente.

En 1990 se reconoce que en El Agarrobico se pudiera construirEn el año 1994, la Junta de Andalucía ratifica el plan de ordenación de los recursos naturales de Cabo de Gata, que se amplía al municipio de Carboneras. Tres años después, una resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo acuerda el proyecto de urbanización de El Algarrobico.

Y tuvieron que pasar unos años más, hasta llegar a 2001, para que Azata del Sol pidiera la licencia de obras al Ayuntamiento de Carboneras, aunque esta queda en suspensión hasta que se certifique el estudio de detalle. Finalmente, en 2003, tanto la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, como la de Sanidad, consienten que el hotel se establezca en El Algarrobico.

Llega el año de la polémica, 2005. Fue entonces cuando se publicó en el Boletín Oficial del Estado que el espacio de servidumbre que tenía que respetar el hotel desde la costa debía ser de 100 metros, y no de 20 metros, como establecía la anterior Ley de Costas. Esta diferencia de metros ha resultado muy importante, ya que provoca que una parte del edificio ocupa una zona de manera ‘ilegal'.

En 2005 el BOE publica que el espacio de servidumbre debe de ser de 100 metrosTambién en ese mismo año, tras las críticas de los grupos ecologistas desde el Ministerio de Medio Ambiente afirman que se expropiarán los terrenos.

Un poco después, en febrero de 2006, la organización ecologista ‘Salvemos Mojácar' presenta un recurso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería, y se ordena paralizar las obras. Azata obedece la decisión, pero recurre el deslinde de la costa, o espacio de servidumbre, que pierde finalmente en la Audiencia Nacional.

Algo más tarde, en la primavera, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, comunicó la compra del parque. Y es que al encontrarse los terrenos en el parque natural, la Junta tenía preferencia de compra sobre cualquier otra empresa, algo que se conoce como derecho de retracto. De nuevo otro problema.

La Junta está dispuesta a pagar 2,3 millones de euros para recuperar el sueloLa Junta está dispuesta a pagar 2,3 millones de euros para recuperar el suelo y, de esta forma, poder derrumbar el hotel. Pero la promotora no aceptó una cantidad que consideraba muy inferior a los 300 millones de euros que considera que cuesta el suelo, y recurrió otra vez a los tribunales.

Por otro lado, a principios del pasado mes de febrero, el consejo de gobierno de la Junta aprobaba el plan de uso, gestión y ordenación de los recursos naturales del Parque Natural, que tenía como novedad el incremento de las zonas de máxima protección en más de 2.000 hectáreas.

Además, con este plan se modifica la calificación del suelo de El Algarrobico, que a partir de ahora se considera como área degradada y transformada pendiente de regeneración, y por supuesto, de carácter público.

14/3/08

sin amor

La inteligencia sin amor, te hace perverso.

La justicia sin amor, te hace implacable.

La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.

El exito sin amor, te hace arrogante.

La riqueza sin amor, te hace avaro.

La docilídad sin amor, te hace servil.

La pobreza sin amor, te hace orgulloso.

La belleza sin amor, te hace ridículo.

La autoridad sin amor, te hace tirano.

El trabajo sin amor, te hace esclavo.

La simplicidad sin amor, te quita valor.

La oración sin amor , te hace introvertido.

La ley sin amor, te esclaviza.

La política sin amor, te hace egoista.

La fe sin amor, te deja fanático.

La cruz sin amor, se convierte en tortura.

LA VIDA SIN AMOR , NO TIENE SENTIDO.

13/3/08

Carlos Cano y Cádiz


"Parentesis de Cádiz"



Cádiz dormida sobre la arena
soñando en Cádiz, despierta en Grecia.

Su pensamiento la mar abierta
y el horizonte en la manera de vivir.

Cádiz dorada luz de Venecia
las caracolas de la leyenda.

Cuentan que Cádiz era sirena
y un marinero entre sus redes la encontró.

Diosa encendida ninfa secreta
cuando en sí misma Cádiz despierta.

Tiene otro nombre habla otra lengua
es otro mundo otra quimera.

Cuando en la noche de pronto sientas
entre las olas que te desvelan,
un coro griego por La Caleta:
Cádiz en la Viña está soñando careta de Carnaval

12/3/08

pensamientos de un hombre anciano


"Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo".

Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo, aunque tuviera que pagar un precio muy alto para hacerlo.
Por eso mi oración era:

"Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adversa situación de este mundo."

Después, siendo un hombre ya maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada, que el mundo continuaba igual o peor. Estaba frustrado porque me sentía impotente, entonces modifiqué mi oración de la siguiente manera:

"Señor, ya que no pude cambiar el mundo, dame la fuerza y la sabiduría para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos."

Ahora que soy un anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui al tratar de cambiar a los demás.

En mi infancia me enseñaron que todos mis problemas eran culpa de otros, que mi felicidad y mi progreso no dependían de mí. Cuan equivocados estaban.

Como derroché mi vida fijándome en los errores de los que me rodean, culpando a los otros de mis problemas, en vez de enfocarme en reconocer y corregir mis propios errores, mi oración ahora es:

"Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender a ver y a reconocer mis errores, para utilizar mi fuerza y mi poder personal, para ser cada día alguien que sabe crecer y elegir la acción constructiva en vez de la queja".

11/3/08

la sexta nos la metió...



Varias opiniones recogidas al respecto...tu q dices?

Dolor visceral fue lo que salió de mí cuando nombraron a nuestro representante para el festival de Eurovisión. Una pesadilla, donde nos hemos sumergidos. No tengo palabras, sobre todo después de dejar escapar algo tan perfecto para la ocasión como fue el candidato de La Casa Azul.

Amigos, esto sí que es una indignante revolución. ¿Alguien puso en duda que no se podía hacer más el ridículo? Pasen y vean. Antonio Raya Quesada.

Estoy decepcionado con la elección de Baila el ChikiChiki del Chikilicuatre para el festival Eurovisión. Al final, a la gente le va lo friki y no se toman en serio la elección de un buen representante. Fernando G.

9/3/08

mi hombre


Quizá todo ocurrió por casualidad, quizá alguien movió los hilos del destino sin más; quizá todo sucedió según estaba escrito en algún libro de magia que nadie nunca leyó...pero nos encontramos, aún así en algunas ocasiones me sorprendo pensando en qué hubiera ocurrido si no te hubiera visto aquella noche.......

8/3/08

día de la mujer y apendice



"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.

La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional,

regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."


(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)





7/3/08

asesinos...¡¡¡¡




DESCANSE EN PAZ ISAÍAS CARRASCO....

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!