31/5/08

día mundial sin tabaco





blockquote>

Una prueba por la vida



Carrera Popular para la Lucha contra el Sida

LLega el domingo 1 de junio una prueba por la vida, la 6ª edición de una carrera solidaria.
A las 10:30 horas saldrá de Madrid, organizada por Diario Médico y GlaxoSmithKline (GSK).
La prueba tiene un recorrido, de 4 km y 800 m. Será a través de la Casa de Campo, con salida y llegada en el Paseo de la Puerta del Ángel (Metro Lago). Se correrá por el Paseo de los Plátanos y el Paseo de los Castaños.
Si en la primera edición de la carrera, celebrada en 2003, se dieron cita cerca de 600 corredores, en la celebrada el año pasado se superaron los 3.000 corredores, de los que gran parte eran médicos. El objetivo para esta edición es romper la barrera de los 3.000 participantes.
La participación está abierta a todos y cuenta con tres clasificaciones: femenina, masculina e infantil (menores de trece años). Se concederán menciones específicas a los sanitarios de cada categoría.
Contra el SIDA
El VIH es la causa de 8.000 muertes diarias, motivadas por la falta de acceso a la atención adecuada y a los tratamientos existentes
La carrera busca concienciar a la sociedad y a los medios de comunicación del problema que la enfermedad sigue suponiendo en todo el mundo. Se trata de una llamada de atención por una parte a la prevención y por otra a la solidaridad con las personas afectadas.
Apúntate
Si quieres participar en esta fiesta solidaria puedes inscribirte gratuitamente a través de la web www.diariomedico.com o en Last Lap a través del teléfono 902 365 784, en el fax 91 661 36 03 o en la dirección de correo electrónico: laslap@lastlap.com

YO ESPERO VUESTRA LLEGADA EN LA META. ÁNIMO

Corricolari

30/5/08

Islas Canarias



Feliz dia de la comunidad canaria

Rod Stewart



Rod Stewart actua en Almería esta noche, para dar el único concierto en España de su gira 'Rock His Great Hits', que tendrá lugar en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

A sus 63 años es toda una leyenda viva de la música.

El concierto, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento almeriense, tendrá lugar a partir de las 22.00 horas.

En él, Rod Stewart interpretará los éxitos más importantes de su carrera discográfica.



28/5/08

encuentro en villena



bombas de racimo




Amig@s, Las bombas de racimo mutilan y matan a miles de niños aun años después de caer. Políticos en Dublín están negociando un tratado que podría prohibir su uso—haz oír tu voz:


¡NO MAS BOMAS DE RACIMO!

Esta semana, en Dublín, se finalizarán las negociaciones para un acuerdo mundial sobre las bombas de racimo. Compañías productoras de armas en muchos de los países están presionando a gobiernos clave para diluir el tratado con lagunas jurídicas. Tenemos dos días para recordarles a esos mandatarios que trabajaban para nosotros—sus ciudadanos, y no para las elites económico-militares.

Estas bombas no matan sólo durante las guerras, si no meses y años después. Las pequeñas submuniciones que contienen siguen activas y explotan cuando los niños o otras personas las recogen, dejando miles de heridos y mutilados y matando a muchos inocentes. La mayoría de los países apoyan su erradicación completa, pero un grupo de políticos—incluyendo la delegación de España, quieren debilitar el tratado llenándolo de ‘peros’ y excepciones.

Si cientos de miles de nosotros nos movilizamos antes del fin de las negociaciones este viernes, podremos convencer a los gobiernos que dudan entre un tratado estricto o uno que ceda a las demandas de las productoras de armas. Sigue el enlace siguiente para unirte a la campaña y enviar un mensaje a los gobiernos en Dublín:

http://www.avaaz.org/es/ban_cluster_munitions/17.php?cl=93025489

Las negociaciones y el futuro tratado son el fruto de años de ardua labor de cientos de miles de ciudadanos y activistas. Uno de los pioneros del movimiento, el serbio Brainslav Kapatanovic, perdió ambas piernas y manos, y gran parte de los sentidos de la vista y el oído. Brainslav está en Dublín luchado por un tratado, y nos escribió esto pidiendo el apoyo del Mundo:

La bombas de racimo son de las más peligrosas hoy en día. La mayor parte de las víctimas son civiles. Este tipo de armas no tienen lugar en un mundo civilizado.

Esta semana la mayoría de los gobiernos del Mundo se reunieron en Dublín para acordar un tratado sobre este tipo bombas. Es un momento histórico para la comunidad internacional. Algunos gobiernos están intentando debilitar el tratado con excepciones que permitan el uso de ciertos tipos de bombas de racimo. Es inaceptable poner los intereses de industria militar por delante de las personas como yo.

Los gobiernos de los países ricos no siempre escuchan a las víctimas de conflictos que parecen lejanos, pero sí escuchan a sus propios ciudadanos. Por favor manda un fuerte mensaje a tu gobierno y pídele que apoye un tratado para la prohibición absoluta de bombas de racimo.

Activistas como Brainslav han luchado durante años para obtener la reunión en Dublín, y están muy cerca de ganar. Necesitan de nuestra voz colectiva para amplificar su mensaje. Sigue el enlace siguiente para mandar un mensaje urgente y ver el mapa interactivo para ver cuáles países aún producen o reservan bombas de racimo:

http://www.avaaz.org/es/ban_cluster_munitions/17.php?cl=93025489

En 1997, un movimiento popular marcó una victoria para la humanidad y ganó el premio Nobel de la Paz logrando prohibir las minas terrestres. Esta semana nuestro movimiento podría también hacer historia y salvar miles de vidas.

Con esperanza,

Ben, Pascal, Ricken, Galit, Graziela, Paul, Iain, and Veronique – todo el equipo de Avaaz.

PD: Para saver más puedes visitar:
http://www.stopbombasracimo.org/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/22/solidaridad/1211452063.html

La ambigua posición española:
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/gobierno_espanol_opone_prohibicion_total_2501670.htm


26/5/08

París mon amour



23/5/08

La Habana es Cádiz..Cádiz es La Habana







"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran,
sino en la intensidad con que suceden,
por eso existen momentos inolvidables,
cosas inexplicables y personas incomparables."

21/5/08

S.O.S. Racismo





"El racismo ha sido históricamente una bandera para justificar las empresas de expansión, conquista, colonización y dominación y ha marchado de la mano de la intolerancia, la injusticia y la violencia."

Rigoberta Menchú... Dirigente indigena Guatemalteca.



"Que más dá el color de la piel, si cuando nos hieren, la sangre es igual de roja."
Francisco Puerta González...Q.P.D.



En apoyo a Loli Linares y su : Espacio de dolor.es
http://dolorpuntoes.spaces.live.com/

20/5/08

el desapego...




La teoría del desapego, en versión infantil.-

En un país muy lejano, en el Sáhara, vivían un montón de granitos de arena. Había tantos que formaban montañas onduladas; dunas, se llaman. Un día, estalló una tormenta de viento, la arena se levantó y formó nubes que el aire arrastró muy lejos. Una de esas nubes llegó hasta Barcelona, y ahí se posó largo tiempo hasta que, una noche, la lluvia la empujó hacia el suelo, que quedó cubierto de barro. A la mañana siguiente, una madre y una hija jugaban en su patio, en Barcelona. Al ver la alfombra de arena sobre el suelo, la madre agarró una escoba y empezó a barrerla.

--"¡No me eches, por favor!".
--"¿Has oído eso?", dijo la madre.
--"¿El qué?", respondió la niña.
--"Esa vocecita. Escucha".
--"¡No me barras, por favor! Quiero quedarme aquí".

La niña se agachó y descubrió un grano de arena que hablaba. Se acercó para oírle mejor: "Vengo de muy lejos y me gustaría quedarme con vosotras para conoceros". La madre no lo barrió y la niña y el granito de arena se hicieron muy amigos. Jugaban y se contaban sus cosas. Eran inseparables. Pero pasaron los años y un día la pequeña se dio cuenta de que su amigo del alma estaba triste.

--"¿Qué te pasa?", le preguntó con su voz dulce.
--"Pues... Estoy muy bien aquí, contigo, pero yo soy arena viajera y echo de menos volar y conocer otros países, otras niñas", le confesó, apenado.

Al día siguiente se levantó una tempestad. Con los ojos empañados en lágrimas, la niña puso a su amigo sobre la palma de la mano. Y, cuando sintió en su piel la ráfaga de viento, sopló para que el aire se lo llevara. "Adiós amiga. Gracias por ayudarme a volar. Nunca te olvidaré". La niña vio alejarse a su amigo, feliz.


Este es el cuento favorito de mi hija Paula. Lo inventé uno de esos días en que la maternidad me sentaba como una prisión. Aún no sé si el granito de arena es Paula o soy yo.

Gemma Tramullas..del blog, Criar hijos.

18/5/08

Jamás..¡¡¡¡



Jamás permitas que ningún hombre te esclavice,

tu naciste para ser amada…

no para ser esclava.

Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor,

amar es un acto de felicidad,

no de sufrimiento….

Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien

que nunca te hará reir

Jamás permitas que tu cuerpo sea usado,

es la morada de tu espíritu,

mantenlo apreciado….

Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien

que nunca vendrá,

aunque te lo tenga prometido…

Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado

en vano por un hombre

que no vale la pena….

Jamás desperdicies tu tiempo con alguien

que nunca tendrá tiempo para ti…

Jamás permitas que alguien te hable a gritos,

Si te han de hablar…..

que sea con amor..

Jamás permitas que pasiones desenfrenadas

te saquen de un mundo real

para hacerte entrar en uno que nunca existió…

Jamás permitas que tus pies caminen en

dirección de un hombre

que se la pasa huyendo de ti…

Jamás permitas que los sueños de otros se

mezclen a los tuyos,

haciéndolos girar en una gran pesadilla…

Jamás permitas vivir angustiada en la

dependencia de un hombre,

haciéndote creer que tu naciste inválida y sin iniciativa

Jamás permitas que el dolor, la soledad, el resentimiento,

los celos, y el rencor

debiliten la enorme fuerza que Dios puso dentro de ti….

Jamás te permitas… ¡¡¡perder tu dignidad de ser mujer!!!!!

JAMAS SE LO PERMITAS ….A NADIE

16/5/08

14/5/08

...más llanto.





Juan Manuel Piñuel Villalón, llevaba dos meses destinado en la localidad alavesa de Legutiano.
Era de Melilla, tenía 41 años, estaba casado y tenía un niño pequeño.

13/5/08

diez años sin la Voz...



Ayer 12 de mayo de 2008 se cumplieron 10 años del fallecimiento de una de las mejores voces de todos los tiempos, Frank Sinatra, músico y actor, genial y controvertido, marcó un antes y un después en todos los amantes de la buena música.

Virgen de Fátima









AVE MARÍA


El 13 de mayo
la Virgen María
bajó de los cielos
a Coya de Iría.
Ave, Ave, Ave María...


A tres pastorcitos
la Madre de Dios
descubre el misterio
de su Corazón.
Ave, Ave, Ave María...


«El Santo Rosario
constantes rezad
y la paz al mundo
el Señor dará».
Ave, Ave, Ave María...


«Haced penitencia,
haced oración,
por los pecadores
implorad perdón».
Ave, Ave, Ave María...


«Mi amparo a los pueblos
habré de prestar,
si el Santo Rosario
me quieren rezar».
Ave Ave, Ave María

12/5/08

..fotos guapas...

Nueva Caledonia........."Ce rêve blue Ouvéa"
Autor: Crhistian Valverde





10/5/08

Cádiz




......mira si me gustará Cái....que seria capaz de hacer mi nido dentro del pajarito...jejjee.-

espíritu santo...ven ¡¡¡



9/5/08

objetivo birmania




Birmania bloquea esfuerzos de la ONU para entregar ayuda.

Tailandia también le ha transmitido al país afectado, un ofrecimiento estadounidense de enviar aviones con ayuda, pero hasta ahora no ha habido respuesta

Los gobernantes militares de Birmania, que generalmente desconfían de la influencia extranjera, emitieron un pedido de ayuda internacional luego de que la tormenta ocurrió el sábado. Desde entonces han conducido con extrema lentitud el proceso de emisión de visas para los equipos de ayuda, aunque los sobrevivientes enfrentan hambre, enfermedades de inundaciones en el delta del Irrawaddy, la zona más afectada por la tormenta.

Miembros de Avaaz juntan $325,000 para apoyar a la oposición democrática en Birmania.
Este es un reporte sobre mi viaje a la región, justo después de la colecta de fondos, donde me reuní con líderes del movimiento democrático para discutir la estrategia de la campaña y pedirles que nos aconsejen sobre como asegurar que nuestra ayuda económica sea lo más eficiente posible.

--Ricken Patel, Director Ejecutivo Avaaz

8/5/08

Qigong 氣功 (Chi Kung)



"Utilizando la mente, la respiración y los movimientos del cuerpo, el Chi Kung, activa la circulación de la energía a través de los meridianos, fortalece los órganos internos, ejercita los huesos, las articulaciones y los músculos, promueve la relajación y el control del estrés, previene lesiones ocupacionales y expande la conciencia en todos los niveles."

Gaspar García




7/5/08

que poca verguenza...

Tenemos 22 mapas de Africa con detalle del Sahara Occidental desde 1665 hasta 2007.
Sólo en UNO consta la palabra (MARRUECOS) en dicho territorio.

En el del
MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA
que depende del
MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA







.....................http://www.saharalibre.es/

6/5/08

para paco "jardi" , familia y amigos...

ALGUNAS TRADICIONES CULTURALES DE CÁDIZ Y DE BAZA................ CARNAVALES Y CASCAMORRAS.





............Y RELIGIOSAS NUESTRAS PATRONAS.




Virgen del Rosario..........patrona de Cádiz


Virgen de la Piedad.....patrona de Baza

4/5/08

homenaje a la madre

MADRE = MERE = MOTHER = MAMMA...etc



3/5/08

día de la cruz



Se abre Mayo en Andalucía con el portento luminoso de la flor, del brillo de los metales, de la hora de la danza. Del ritual extraordinario que naciera de los mayos, de la adoración al árbol convertido en cruz por la nueva doctrina que obligó a esta tierra vieja, una vez más, a amalgamar creencias, colores, a darle nuevo nombre a las esquinas y a las cosas, y las plazas en las que, durante la antigüedad, muchachos y muchachas jugaran a la victoria de la primavera adornándose de plantas.
Maya era la reina de la primavera, la diosa de la resurrección en la estación de la vida, del color y del estallido de los sentidos. La maya era una fiesta mística y petitoria en la que el mayo Árbol era el símbolo mágico de la fecundidad y de la renovación material, al que se le pedían buenas cosechas y se le hacía el centro de la celebración. En el mismo sentido, la Cruz, de madera, trocal, repleta de simbolismo, es el mayo Árbol cristiano. De esta forma, las mayas se fueron adaptando a los nuevos tiempos y por razón inveterada de su continuidad, alcanzaron nuestros días. En la fiesta moderna, Maya era representada por niñas que algunos pueblos vestían galanamente el día de la invención de la Santa Cruz para pedir dinero a los transeúntes y pagar con ellos la confección del altar exaltador. Y las mayas eran también los grupos y comunidades vecinales organizadas entorno a la idea de confección de la cruz de mayo.

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!