25/8/08

stop malaria




“Stop Malaria”, es una campaña que ya ha sido puesta en marcha en otros países y en otros momentos.

El proyecto consiste en formar voluntarios en África, capacitarlos acerca de la enfermedad y cómo prevenirla; complementarla con el uso de mosquiteras y concienciar a la gente, tanto en África y Europa, acerca de esta enfermedad, de la que cada minuto mueren entre 2 y 4 niños, en el mundo.

Anualmente, la malaria mata a casi tanta gente como el SIDA. El uso de las mosquiteras ya ha reducido la mortalidad infantil por malaria en un 30%.

El objetivo es recaudar 500 mosquiteras en los próximos 6 meses.

El primer envío de mosquiteras hacia el continente africano se hizo el 29 de Julio. Partieron hacia Gambia donde fueron repartidas personalmente.

Cada mosquitera cuesta 6 euros. La entidad adquirirá las telas impregnadas de insecticida directamente en Senegal donde hay una fábrica que las produce.

No habrá intermediarios ni gastos y todo el dinero recaudado será llevado a África para comprar el material.

En todo momento se podrá hacer un seguimiento desde el blog de esta estupenda iniciativa.

Las personas que han puesto en marcha este proyecto en España están repartidas entre Barcelona y Málaga, donde se preparan actividades, conferencias y conciertos para dar a conocer el proyecto.

Puedes colaborar de tres formas:

1.- Ayudando a difundir la campaña.

2.- Participando activamente en ella.

3.- Haciendo un donativo a:



STOP MALARIA

2100-0324-15-0101013481


Recuerda:



1 mosquitera = 6€ = 1 vida




2 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Siempre es gratificante visitar tu espacio por lo mucho que informas sobre asuntos realmente importantes. Tomo nota. Un beso

Anónimo dijo...

Me llamo Noemí Fuster y soy la coordinadora del proyecto STOP MALARIA en Barcelona. Muchisimas gracias por hacer difusión de un proyecto que esta llegando muy lejos gracias al apoyo de gente como tu. Nosotros estamos convencidos de que otro mundo es posible si el cambio empieza por uno mismo y ahora.
Como dijo Lao Tse "Hasta el viaje de mil millas empieza por un primer paso" pero esta claro que si queremos movernos tenemos que seguir caminando, todos juntos.
Nos encantaria poder estar en contacto contigo, nuestro mail es stop_malaria@yahoo.es

Gracias de nuevo!

Noemí Fuster
www.stopmalaria.tk

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!