18/9/08

Amnistía Internacional




EUROPA PRESS

MADRID.- El director de Amnistía Internacional (AI) España, Esteban Beltrán, denunció hoy que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "ha obstaculizado por tercera vez" uno de los anuncios publicitarios de la organización al negarle el certificado necesario para que, atendiendo a su interés público pueda emitirse por televisión sin coste para las cadenas.

Según explicó Beltrán en rueda de prensa, "el Gobierno entiende que denunciar violaciones de derechos humanos generando controversia no es de interés general". "Amnistía Internacional es la única organización grande a la que se ha negado este permiso y ahora tenemos más anuncios censurados que emitidos" señaló.

Los 'spots' en cuestión forman parte de una campaña que, bajo el lema 'Si nadie dice nada es como si no existiera', denuncia violaciones de derechos humanos en Egipto y Zimbabue. En concreto, uno de los anuncios muestra el retrato en blanco y negro de un civil egipcio que fue torturado por las autoridades y su rostro sólo es visible cuando lo ilumina la recreación de una onda sonora que oscila sobre la foto siguiendo la voz del narrador.

La organización ha presentado un recurso administrativo en el Ministerio para que "reconsidere su postura" y atienda al Consejo de Europa y a la ONU, instituciones que según Beltrán respaldan la libertad para "señalar a la atención del público las violaciones de derechos humanos".

La campaña actualmente se emite en canales privados y temáticos que "no tienen problemas con el cupo de publicidad". Sin embargo, la falta de un certificado social de interés general ha derivado en la negativa de 12 cadenas a emitirlo. De ellas, tres son nacionales y en abierto, tres son de pago y seis autonómicas, explicó Beltrán.

No hay comentarios:

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!