20/5/08

el desapego...




La teoría del desapego, en versión infantil.-

En un país muy lejano, en el Sáhara, vivían un montón de granitos de arena. Había tantos que formaban montañas onduladas; dunas, se llaman. Un día, estalló una tormenta de viento, la arena se levantó y formó nubes que el aire arrastró muy lejos. Una de esas nubes llegó hasta Barcelona, y ahí se posó largo tiempo hasta que, una noche, la lluvia la empujó hacia el suelo, que quedó cubierto de barro. A la mañana siguiente, una madre y una hija jugaban en su patio, en Barcelona. Al ver la alfombra de arena sobre el suelo, la madre agarró una escoba y empezó a barrerla.

--"¡No me eches, por favor!".
--"¿Has oído eso?", dijo la madre.
--"¿El qué?", respondió la niña.
--"Esa vocecita. Escucha".
--"¡No me barras, por favor! Quiero quedarme aquí".

La niña se agachó y descubrió un grano de arena que hablaba. Se acercó para oírle mejor: "Vengo de muy lejos y me gustaría quedarme con vosotras para conoceros". La madre no lo barrió y la niña y el granito de arena se hicieron muy amigos. Jugaban y se contaban sus cosas. Eran inseparables. Pero pasaron los años y un día la pequeña se dio cuenta de que su amigo del alma estaba triste.

--"¿Qué te pasa?", le preguntó con su voz dulce.
--"Pues... Estoy muy bien aquí, contigo, pero yo soy arena viajera y echo de menos volar y conocer otros países, otras niñas", le confesó, apenado.

Al día siguiente se levantó una tempestad. Con los ojos empañados en lágrimas, la niña puso a su amigo sobre la palma de la mano. Y, cuando sintió en su piel la ráfaga de viento, sopló para que el aire se lo llevara. "Adiós amiga. Gracias por ayudarme a volar. Nunca te olvidaré". La niña vio alejarse a su amigo, feliz.


Este es el cuento favorito de mi hija Paula. Lo inventé uno de esos días en que la maternidad me sentaba como una prisión. Aún no sé si el granito de arena es Paula o soy yo.

Gemma Tramullas..del blog, Criar hijos.

No hay comentarios:

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!