18/4/08

vamos por buen camino...



Bibiana Aído pone en manos de un hombre la lucha contra la violencia machista

Bibiana Aído se estrena como ministra de Igualdad rompiendo un molde: la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista será cosa de un hombre, Miguel Lorente Acosta.

Este médico forense de 45 años, referente científico para los colectivos feministas y para toda la política anti violencia de género que se ha hecho en España en los últimos años, abraza el cargo con un puñado de mensajes. "Vamos a actuar sobre los hombres. Hay que remover los valores que llevan a la conducta violenta. El hombre usa las referencias culturales que tiene para ejercer su dominio".

Autor de libros como 'Mi marido me pega lo normal', 'Agresión a la mujer: Maltrato, violación y acoso' o 'El rompecabezas, anatomía de un maltratador', este profesor asociado de Medicina Legal en la Universidad de Granada cree que el hecho de que un hombre sea nombrado responsable de la lucha contra la violencia machista es un "acto simbólico fundamental".

2 comentarios:

Unknown dijo...

El primer sintoma de desigualdad es señalar siempre al mismo género como esto que te copio "Vamos a actuar sobre los hombres. Hay que remover los valores que llevan a la conducta violenta. El hombre usa las referencias culturales que tiene para ejercer su dominio".

Contra mi no tiene que luchar, ni contra mi padre, ni mi amigo, ni mi vecino.... debe de luchar sobre el maltratador y ojo, también sobre la maltratadora que como dicen en Galicia "haberlas hailas".

A mi no me sorprende que un hombre sea designado para estos menesteres, quizas porque esté acostumbrado a que este género sea el que acapare los cargos. No obstante solo pido que cumpla y trabaje, tanto si es hombre, como si es mujer

oriental dijo...

Paco, gracias por tu comentario, yo si me felicito de que sea un hombre el que vaya a llevar las riendas de este escabroso tema,creo que es más fácil situarse en la mente del terrorista maltratador sabiendo que la violencia el 99% de las ocasiones proviene del hombre hacia la mujer, si todos los que citas estan libres de culpa, menos trabajo para el Sr. Lorente, pero eso no quita que os pronuncieis y condeneis a los asesinos que andan matando a sus parejas.
Yo no descarto que va a trabajar y a cumplir con uno de los cometidos más sangrantes que nos toca vivir en este presente tan poco halagueño que nos toca vivir.
Besitos orientales.

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!