2/6/08

S.O.S. Crisis alimentaria

www.avaaz.org/es/report_back_1





Amig@s,

Líderes políticos de todo el Mundo están reunidos en Roma para encontrar una solución al urgente problema de la alza de precios de los alimentos. ¡Juntemos 1 millón de firmas!
Firma aquí
Los precios de los alimentos a nivel mundial han subido a una velocidad record.Desde Bangladesh hasta Sudáfrica cientos de miles de personas hambrientas han salido a protestar a las calles. Los expertos advierten que 100 millones de personas están al borde de la inanición.

La ONU organizó una reunión urgente sobre la crisis alimentaria. Necesitamos asegurar que en ese encuentro se tomen medidas duraderas que respondan a las causas profundas de la pobreza y el hambre y no solo reformas superficiales que perpetúen el actual sistema injusto de intercambio y producción de alimentos.

Ban Ki Moon, el Secretario General de la ONU, aceptará nuestra petición personalmente este miércoles en Roma. Esta es una gran oportunidad para hacernos oír directamente por las personas que formulan las políticas agrícolas que tanto nos afectan. Necesitamos conseguir un millón de firmas para que nuestro mensaje sea lo más claro y fuerte posible, por favor, firma en el enlace siguiente y envía este mail a todos tus amigos para correr la voz:

http://www.avaaz.org/es/global_food_crisis/10.php?cl=95301699

200.000 miembros de Avaaz ya hemos firmado, pidiendo medidas concretas como más inversión el la productividad agrícola en los países pobres. Lanzamos esa campaña el mes pasado en respuesta a un llamado urgente de la Ministra de Relaciones Exteriores de Sierra Leona, un país en el que 90% de los habitantes no pueden pagar ni una bolsa de arroz al día. Haz clic arriba para ver el vídeo.

La crisis alimentaria, como el cambio climático, nos demuestra lo interconectados que estamos todos en el Mundo actual. Sólo actuando juntos y con determinación podremos resolverla.

Con esperanza,

Paul, Ricken, Graziela, Veronique, Ben, Galit, Iain, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz.

PD: Para saber más sobre las campañas de Avaaz:

www.avaaz.org/es/report_back_1

Y para leer artículos sobre la crisis del hambre:

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/lideres_roma_mundiales_abordaran_crisis_2515547.htm

http://www.eluniversal.com.mx/notas/511254.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/pide/1100/millones/contener/crisis/alimentaria/elpepiint/20080602elpepiint_10/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

algunos se deben de estar forrando con esto de la subida de los alimentos básicos y, no sé, me da la impresión que son siempre los mismos... ellos. Para que podamos llenar más a gusto nuestros maravillososo y potentísimos coches diesel a otros le damos piedras para comer. Mierda de raza humana.

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!