lennon

Loading...

25/11/08

Alto a la violencia contra la mujer





Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).



2 comentarios:

www.minombre.es/manuelrubiales dijo...

Qué asco de lacra, cuanto más oigo hablar de maltratadores/as más ganas me dan de escupir sobre ellos/as.

Dulce Mariela dijo...

Lo cuento como una anécdota curiosa.... a mi me golpeó mi ex pareja el 28 de Noviembre 08 y recuerdo que él traía una pulsera del día internacional a la violencia contra la mujer... que por cierto quedó llena de sangre.... impactante la ironía!

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

carnavá de cái

Loading...

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!