23/11/08

Los Sin Techo



'No tener hogar significa mucho más que estar sin techo'

Treinta mil personas duermen en la calle cada día en España. Como en todas las grandes ciudades, Madrid se ve habitada por miles de personas que no tienen hogar, una cifra que llega hasta las 6.000 personas, según Cáritas. Pero en muchos casos lo de menos es la ausencia de un techo o de una cama.


La soledad, la desconexión social y afectiva y la marginación son algunas de las consecuencias más duras que sufren los sin techo. Muchas instituciones, públicas y privadas, han tratado de buscar soluciones. Existen servicios sociales como albergues, comedores o servicios sanitarios. Pero las cifras y los hechos reflejan una insuficiencia en la atención y recursos destinados a las Personas sin Hogar, responsabilidad de la Administración Pública.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Argentina el problema de la vivienda también es un problema grave. Sea por la carencia de techo o porque las viviendas son demasiado precarias. Lo más triste es ver a los niños sin un techo o viviendo en sitios infrahumanos ... Como decís vos en esta entrada, creo que el mayor responsable es el Estado, parece que a veces nos olvidamos que la administración pública también sirve (y tiene la obligación), para solucionar los problemas sociales. Besos!

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!