18/2/08

Club de los Amigos Malos



Archivado en Cuba
Da otra limosna la tiranía cubana al Gobierno de España: libera 7 presos y mantiene más de 200 en los calabozos
Fruto del sonado diálogo entre la tiranía de Fidel y Raúl Castro y el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero sobre Derechos Humanos, el cacique del Caribe liberará 7 prisioneros políticos enfermos únicamente por temor a que se le mueran en la cárcel. Desde luego, nos alegra que hayan 7 cubanos más libres, pero con esta jugada queda archisatisfecho el gobierno pesoísta de España y triunfador el cubano. La oposición encarcelada en las cárceles pequeñas y la encarcelada en la cárcel grande, igual.
Señores del gobierno de España ningún diálogo con la tiranía cubana tiene credibilidad ante nosotros y ante el mundo si la parte cubana no empieza por cumplir, como gesto de buena voluntad después de 50 años de mentiras y manipulaciones, uno de estos puntos aunque sea:
1) Libertación inmediata e incondicional de todos los presos políticos.
2) Amnistia para los miles de cubanos presos, como delincuentos comunes, por delitos que en ningún país democráticos son figura jurídica.
3) Legalización de todos los partidos de oposición.
4) Legalización de todas las agencias de prensa independientes.
5) Legalización de todos los Comités Pro Derechos Humanos.
6) Legalización de todas las bibliotecas independientes.
7) Permitir la libre entrada al país de todos los exiliados cubanos.
8) Publicación de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que en Cuba ningún medio oficial la ha publicado en 50 años y está considerada en el país un "documento subversivo".

Sres. del gobierno de España:
¿Véis cuando falta? ¿No os avergüenza?
No han logrado nada con esas conversaciones. El gobierno cubano ha hecho lo que siempre ha tenido previsto hacer en extremo cuando se le enferma un prisionero. No permitáis que se siga burlando de ustedes. No hagáis más el tonto o el malvado.

Cuatro de los siete presos políticos cubanos liberados en La Habana llegaron en la jornada de ayer a la base de Torrejón de Ardoz en Madrid en la mayor discreción, según informaciones facilitadas por un representante de la oposición cubana en Madrid.

Se trata del sindicalista Pedro Pablo Alvarez Ramos, del disidente Omar Pernet Hernández y de los periodistas independientes José Gabriel Ramón Castillo y Alejandro González Raga.

Según Ernesto Gutiérrez, secretario general de la Federación Española de Asociaciones Cubanas.

los cuatro cubanos, que sufren serios problemas de salud, serán sometidos a una serie de exámenes médicos antes de comparecer ante los medios de comunicación, inicialmente se preveía que lo pudieran hacer ayer pero con más probabilidad está previsto que comparezcan hoy.

Ningún organismo del Gobierno convocó a la prensa para cubrir la llegada de los disidentes cubanos a las base de Torrejón, dado que deseaba todo se produjera con la mayor discreción.

La liberación de los siete presos políticos cubanos fue anunciada el viernes por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. La identidad de los otros tres no fue revelada, si bien fuentes cercanas a la disidencia cubana en España indicaron que se trata de Alfredo Pulido y de los periodistas Normando Hernández y Jorge Luis García Paneque.

No hay comentarios:

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!