22/2/08

Una bella condena



Cádiz,

el añoro incomprensible de mi alma.

En esta lejanía,

cada esquina, cada cielo, cada amanecer…

cada estrella, cada aroma, cada playa…

aflora sentimientos humildes,

defendiéndolos sin saber porqué.

Me acerco al mar pensando

que estoy más cerca de ti.

Cierro los ojos,

me imagino embriagado de tu salitre.

El estallido de tu rabia

rompiendo contra la escollera,

el sonido de las redes de los pescadores

rozando contra las proas,

el timbre de las entrañables voces

de este Cádiz tan andaluz.


Abro los ojos y no estás,

no estás…


Mi corazón cabalga desbocado

buscando lucha sin cuartel.

Me obliga a buscarte,

me intimidas con tus encantos.

Adoquines, flores y olivos,

marineros, caballas y vaporcito.

Busco en mi maleta

algo más que me impida olvidarte.

Bonita condena la mía,

una vida entera añorándote,

enamorado de ti

y sin querer olvidarte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por querer tanto a mi tierra.

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho que la poesia no es de quien la escribe si no del que da buen uso de ella.Espero que estes haciendo buen uso de mis sentimientos gaditas.Un abrazo miarma¡¡¡¡¡

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!