12/2/08

lo dijo daniel, en el viejo teatro


De iglesia... ¡Hipócrita!

¡Si! Soprende el título de la entrada viniendo de mi, chico bueno, cristiano y practicante (y orgulloso de ello).

Pero no era de extrañar que tardaría en criticar cosas que considero que están mal en la iglesia.

Hay una extraña raza de personas, no una raza de piel, si no una raza de personalidad, que dicen ser de iglesia, ¡hipócritas!, diría yo más bien.

Me hacen mucha gracia, algunos de ellos, politicuchos de mierda, aprobechan cosas como el movimiento INTERNACIONAL que hubo en Madrid a favor de la familia el 30 de diciembre, al cual, por motivos de trabajo, no pude asistir. Me hacen mucha gracia esos que dicen que están de parte de la iglesia, o que apoyan sus ideales, ¿para qué? Para que en las próximas elecciones tenga varios votos más. ¡Hipócritas!

También me rio de aquellos politicuchos que dicen que fue la oposición la que ayudó a mover a tantas miles de personas, ¿para qué? Para que en las próximas elecciones tenga varios votos más. ¡Hipócritas!

A la iglesia en el mundo de la política NACIONAL (al margen de su jerarquía) siempre se la a usado como moneda de cambio, para conseguir unos votos más por un lado o por otro, es curioso que el PSOE apoyase (no recuerdo bien) un ideal eclesial de la época, y como ahora hace caso omiso (o eso nos hacen creer) a las reivindicaciones del Arzobispo de Madrid y de miles de fieles.

Eso si, por supuesto, al gay de mi barrio que juntó trece firmas para que le dejaran casarse con el vecino de enfrente, se le escucho y España enterá la aplaudió.

¡Enterese, y no se duerma en los laureles, pequeño lector! Aunque los medios os tapen la vista, y no os dejen ver, y os hagan creer lo contrario, la iglesia sigue viva, y aun que parezca mentira (y me juego la cabeza a que todo el mundo me lo negará) está resurgiendo de sus cenizas y sus errores cual ave fenix "La Verdad os hará libres". Y no lo digo por el movimiento que hubo en Madrid, no, no. En absoluto. Pregunten a los madrileños por la pasada cuaresma lo que hizo su archidiocesis. Hablen con los neocatecúmenos sobre su predicación. Observen a acción católica más de cerca.

Por desgracia, y aun que me pese, la iglesia comete muchos errores, pero insisto, la iglesia es HUMANA gracias a Dios, y por ello no es perfecta. Alguno de sus peores errores ha sido querer involucrarse en la política de forma directa... Pobres de aquellos sacedotes que buscaban el poder del gobierno y en esa búsqueda perdieron su vocación de humildad.

Y que lástima me dan aquellos, que incluso estando en la iglesia, carecen de un verdadero espíritu cristiano. Lastima me dan (y Dios me perdone por juzgarlos) quieren destacar en todo, sobre salir, pero a la vez parecer mansos y humildes ante los demás. Sin embargo necesitan estar en todos los "fregaos" y llevando la voz cantante.

Y que lástima me dan aquellos que piensan que la iglesia se apaga... Están ciegos, no se dan cuenta de la realidad, a los medios no les ineteresa mostrarlo y nadie puede verlo, "la iglesia no está de moda", y los pantalones acampanados tampoco lo estaban hace cinco años.

Como por ejemplo, otra realidad, la cantidad de gente que se suicida al día, no son unos casos aislados, son mas de cien mil personas al día, que ya es triste... ¿Y quien dice nada en los periódicos, o en la televisón? Pues resulta que hay un convenio (y busquese en internet, pues así es) por el cual se estipula que no se darán cifras de suicidios para no provocar aún más.

La relajación de las costumbres de la iglesia a hecho perder a muchos fieles, y aún muchos han de irse, no lo niego, pero en veinte años hablaremos señor/a lector/a, a lo que usted dice ("en veinte años las iglesias se cerraran por falta de fieles y de sacerdotes") yo le contesto... ¿Qué se juega a que no?

No hay comentarios:

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!