21/2/08

kosovo


¿Os habéis fijado lo mucho que ha cambiado la bandera de la UE últimamente? Es que estaba viendo el telediario ayer y aparecían un mogollón de albanos agitando sus trapos en Pristina y el locutor no dejaba de decir que nacía un nuevo país en Europa. Y hoy El País decía lo mismo en portada, no sé qué de reto de la UE. Pero la bandera que les gustaba a los albanos, además de la suya roja y con el águila negra, era la de los USA of America, que ya sabéis de sobra cómo es. O sea que al final no me quedó claro si es que la bandera de la UE había cambiado efectivamente, o es que los USA son ya un estado miembro más, en pie de igualdad con Eslovenia, pongamos por caso.

Otra cosa que me llamó mucho la atención estos días fue ver la cara de mediador de la paz de Javier Solana, hoy Mr. PESC pero hace unos años secretario general de la OTAN cuando los aviones de la OTAN bombardearon Belgrado para que Yugoslavia retirase a lo que quedaba de su ejército de Kosovo. Solana no agitaba banderotas de los USA of America yo creo que por recato y pudor. O por no fastidiar a ZP.

Por último, el análisis del gobierno vasco fue brillante. La portavoz de Ibarreche dijo que lo de Kosovo era un ejemplo de independencia pacífica y dialogada. Claro, quitando las 38.000 misiones de combate de la pacífica OTAN de Solana en la primavera de 1999, la expulsión forzosa y violenta de 200.000 serbios de sus pueblos de Kosovo, o los cinco mil yugoslavos que murieron por los tomahawks de Bill Clinton, Tony Blair, Jacques Chirac, José María Aznar, Gerhart Schroeder, y otros demócratas, quitando eso, lo cierto es que hasta ahora la independencia de Kosovo ha sido pacífica. Comparada con la vasca, imaginamos, que, infelizmente, ha costado la vida a unos cuantos cientos de picoletos y de otros que pasaban por ahí.


No hay comentarios:

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!