12/2/08

tambien creian en Dios....

Mahatma Gandhi y Martin Luther King,dos mártires,
hombres de fe en Dios y en la humanidad,
que nos siguen inspirando
a seguir el camino de la
verdad, la justicia y la paz.

La aparición del pacifismo se remontará a cuando los primeros cristianos se negaron a tomar armas y ejercer la violencia, para lo que utilizaron una frase del Sermón de la montaña: "No resistáis al mal con la fuerza".



"Dios es la Verdad"

"Cada día la Naturaleza produce lo suficiente para nuestras necesidades. Si cada uno tomase lo que le fuera necesario, no habría pobreza en el mundo y nadie moriría de hambre."
M. K. Gandhi


Es fundamental tener presente en todo momento que la no violencia se sustenta en principios y valores que buscan la preservación de la vida con dignidad y libertad, la búsqueda de la verdad, la alternativa pacífica como forma de construcción mental, la creatividad como medio de acción social y política, el diálogo y la argumentación para llegar a consensos. Además, no olvides que la no violencia nunca corresponde a intereses personales o de pequeños grupos, sino a la búsqueda del bienestar de comunidades amplias.

1 comentario:

Ana dijo...

Estas personas son como digo yo, "tocados por un ángel".
De las creencias se puede hablar largo y tendido, aunque me han educado en la religión cristiana, muchas veces , veo injusticias dentro de la misma religión. Y estos son casos de personas que llevó la HUMANIDAD hasta sus últimos días. Eso lo valoro mas que ninguna creencia.
Besos

AVISO

Ciertas fotos, poesias y comentarios las bajo de internet, si alguna persona considera que no debo editarlas , o tengo que poner las fuentes, ruego me lo comunique por e-mail. ruha_55@hotmail.com

por un mundo justo

pasa y déjate ver...

mapa mundi

You've been marked on my visitor map!